sábado, 23 de diciembre de 2017

Se acerca la Navidad...



En esta semana ya hemos acabado los controles, las fichas..pero ¡no hemos parado un momento! Empezamos la semana con todo un reto : un juego de escape navideño.
Los elfos de Papa Noel se habían quedado atrapados en el taller por la gran nevada que había caído; o lo que es lo mismo, la puerta de la clase de 2ª A estaba cerrada y los chicos de 2ºB no podían salir de ella. Así que a resolver acertijos y a encontrar pistas para poder abrir la caja que contenía la llave que permitiría a los elfos salir a entregar los juguetes de Navidad.
Dos equipos, cálculo mental, concentración, organización para seguir el orden correcto de las pistas, juego en equipo, una cuenta atrás y la ayuda de Pili fueron los ingredientes perfectos para un rato divertido y super emocionante. 














                                        

Después de los nervios del juego, el espíritu navideño llegó a nuestra clase. Dedicamos un rato a pensar en  buenos deseos para nuestros compañeros: "que viajes mucho", "que te traigan muchos regalos" "que consigas tener un pez", "que te lo pases genial estas Navidades",etc.Y así,un montón de ellos llenaron nuestro mural navideño.


Y si hay algo que les apetece a los chic@s es compartir experiencias con otros alumnos del cole.
Esta semana robótica con los compis de 1º A. Hemos aprendido a inventar caminos para que BeeBot "viajase" a los planetas de los que  tanto habían aprendido ya en el tema de Ciencias.





Y por último; bajamos a conocer a nuestros "hermanitos" de este año: los chicos y chicas de 5 años B. Empezamos presentándonos y cantándoles el villancico que hemos aprendido este curso. Después les tocó el turno a ellos y después de cantar y bailar un ratillo, ¡a jugar!. Cómo disfrutaron volviendo a sus rincones de infantil pero esta vez siendo "los hermanos mayores".











No hay comentarios:

Publicar un comentario